El Ministerio Público (MP) en Caracas, emitió reciente la orden de detención a tres mujeres y cinco hombres, tras comprobarse que todos incurrieron en el delito de tráfico ilegal de personas que retenían en el caserío Volcán, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro y luego los pasaban ilegalmente a la isla Trinidad y Tobago.

La organización ilegal fue desarticulada el pasado seis de junio, cuando funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se acercaron a una vivienda en el referido pueblo donde escondían a las personas y fueron sorprendidos a balazos por los antisociales desde el interior de la casa.

El Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, de acuerdo con los elementos de convicción y la solicitud del MP, dictó medida privativa de libertad contra Rivas Guevara, Martínez Rivas, Acosta Flores, Astudillo Camejo, Abreu, Ruiz Reyes, Zabala Cedeño y Arzolay González.

La Fiscalía 2ª en la audiencia de presentación, imputó a las ocho personas por el delito de tráfico ilegal de personas. Todos ellos están recluidos en la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, citó el MP a través de las redes sociales.

En ese entonces, los policías capturó a ocho víctimas por trata de persona; Belkys Haydee Rivas Guevara, Verónica Josefina Martínez Rivas, Adriana Carolina Acosta Flores, José Antonio Astudillo Camejo, Jesús Gabriel Abreu, Juan Carlos Ruiz Reyes, Alexandro Enrique Zabala Cedeño y Jhosua Jesús Arzolay González.

(LaIguana.TV)