El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que en Cuba el 93,4% de los enfermos de covid-19 se recuperan satisfactoriamente, pero los medios esconden esta realidad.

Así lo explicó en su programa Desde donde sea, en el que citó los datos aportados por el jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (Misap), doctor Francisco Durán. El funcionario cubano detalló que en trece provincias y en el municipio Isla de la Juventud nos han registrado casos de covid-19 en dos semanas.
 
Pérez Pirela señaló además que aunque los medios se empeñen en decir que Cuba esconde las cifras reales o tergiversan la información, estos son datos de la John Hopkins University avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Por otro lado, indicó que los números estadísticos de Cuba, Venezuela y Uruguay son los más bajos. Sin embargo, Uruguay recibe toda la atención mediática porque tiene un gobierno de derecha.
 
Pérez Pirela recordó que en enero, cuando se decretó la epidemia en Wuhan, China, Cuba formó mesas de trabajo a solo cuatro días del anuncio. Venezuela fue el otro país en tomar sus previsiones.
 
También agregó que gracias a que Cuba extendió el cierre de sus fronteras, al depender en gran medida del turismo, y a su solidaridad, la isla caribeña fue usada como puente para que varios latinoamericanos pudiesen retornar a sus países desde otros continentes.
 
Citó como ejemplo el caso del crucero inglés MS Braemar, con más de 600 pasajeros y cinco contagiados de coronavirus. Cuba fue el único país en permitir el arribo del barco.
 
(LaIguana.TV)