chile1304152.jpg

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, llegó a Chile el pasado domingo 12 de abril para pedir la liberación de Leopoldo López, supuesto preso político y encarcelado por el tema de las guarimbas de febrero del 2014. Asimismo, Tintori pidió ayuda para 80 reclusos más.

 

Tras su llegada al país Sudamericano, Tintori dio sus declaraciones en el aeropuerto de Santiago de Chile a los periodistas que se encontraban en el sitio. Entre sus aserciones, menciona que llegó para alzar su voz por Venezuela y por las supuestas víctimas del Gobierno revolucionario.

 

«Venimos una vez más a contar mirando a los ojos en nombre de 80 presos políticos que están presos sin razón, sin una causa», agregó la señora de López.

 

Tintori ha sido activista política de la oposición desde que su esposo fue encarcelado en el recinto de Ramo Verde, por el ser el autor intelectual de las manifestaciones violentas que dejaron un resultado de 43 muertos.

 

De igual modo, durante el período que su pareja ha estado en prisión, Tintori ha denunciado innumerable e injustificadamente las condiciones en las cuales se encuentra López.

 

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también forma parte de la comitiva que acompaña a Tintori en la capital chilena. Según sus declaraciones, tienen previsto reunirse con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, junto a otros activistas venezolanos en Chile.

 

Hasta los momentos, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, no ha confirmado ninguna reunión con las esposa de los presidiarios. Sin embargo, tanto Capriles como Tintori no pierden la esperanza que las reciban.

 

(LaIguana.TV)