Este domingo 19 de julio, se conoció que el exmáximo asesor de Donald Trump en materia de seguridad nacional e internacional, John Bolton, afirmó que él y el presidente Donald Trump manejaban la opción de intervenir militarmente a Venezuela con el pretexto de no permitir que China o Rusia construyeran bases en nuestro país.

Así lo afirmó en una entrevista concedida al diario español ABC donde señaló ante una pregunta, que el pasado 3 de mayo de 2019, fue al Pentágono y dijo abiertamente que estaba allí para repasar planes de intervención militar en Venezuela. Al respecto, manifestó que «los rusos, los chinos y especialmente los cubanos debían saber que no les permitiríamos establecer otra base militar más en este continente».

Según Bolton, la intervención militar no era la primera opción, pero nunca la descartaron. El exasesor cree que la oposición venezolana cuenta con más apoyo que el presidente Maduro y que solo necesitan seguir ejerciendo presión para que se produzca un alzamiento que derive en golpe de Estado.

Es necesario recordar que según extractos del libro del libro de Bolton, «The Room Where It Happened: A White House Memoir» («La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca») Trump, creía que invadir a Venezuela sería un experiencia “genial” porque —a su juicio— esta nación “es parte de los Estados Unidos”.

(LaIguana.TV)