Durante una entrevista emitida este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó aclarar si aceptaría o no el resultado de las elecciones de noviembre, e insistió, sin pruebas, en que el voto por correo “amañará” los comicios.

“Tendré que verlo. No voy a decir simplemente que sí, no voy a decirlo, y tampoco lo hice la última vez”, dijo el mandatario al ser consultado acerca de si aceptará una posible derrota en noviembre.

En entrevista exclusiva con Chris Wallace para la cadena Fox News, dijo creer que “el voto por correo va a amañar las elecciones” y admitió que no es “buen perdedor”, al tiempo que restó credibilidad a las encuestas que le dan amplia ventaja al exvicepresidente Joe Biden.

Trump sostuvo que su virtual contendor “no es competente para ser presidente”, por lo que Wallace le señaló una encuesta de Fox News en la que Biden supera a Trump en la pregunta de quién es más competente.

Un portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo al Washington Post que serán los estadounidenses quienes “decidan” el resultado de las elecciones, y añadió: “El Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de expulsar de la Casa Blanca a los intrusos”, reseñó la agencia EFE.

El periodista de Fox News también retó a Trump por su reciente afirmación de que los médicos de la Casa Blanca habían quedado “muy sorprendidos” por su desempeño “sobresaliente” cuando se sometió a un test cognitivo para detectar posibles fallos mentales relacionados con la edad.

Wallace le dijo a Trump que él mismo se había sometido a la que aparentemente es la misma prueba que superó el presidente, conocida como evaluación cognitiva de Montreal, que dura diez minutos y en la que se pide a los pacientes que identifiquen nombres de animales, dibujen un reloj y hagan otros ejercicios básicos.

“No es que sea un test muy difícil. Tienen una imagen y te dicen ‘¿qué es eso?’, y es un elefante”, espetó Wallace, ante lo que Trump insistió en que “las primeras preguntas son fáciles”, pero “las cinco últimas son muy difíciles”, algo que el periodista volvió a cuestionar.

El Dr. Fauci «es alarmista»

El periodista también cuestiona al mandatario acerca del porqué “su administración estaría involucrada en una campaña en este momento para desacreditar al Dr. Fauci, quien es el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación”, a lo que Trump argumentó que es una persona “alarmista”.

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 3.706.927 casos confirmados de COVID-19 y la de 140.103 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Globovisión /Fox News)