El Ministerio Público (MP) desmintió este domingo 19 de julio un mensaje que circula a través de Whatsapp, en el cual se asegura que se sancionaría a los «padres y representantes que expongan a menores de edad al contagio del Covid-19»

La supuesta resolución difundida por mensajería instantánea reseña que en aras “de los establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), imputara ante los Tribunales correspondientes a los padres, madres que expongan a sus menores, hijo e hija”.

A continuación la falsa nota que han difundido: “Las instituciones del Estado Venezolano, en aras de garantizar el interés superior del niño, niña y adolescentes establecido en el artículo 8 de la LOPNNA, imputará ante los Tribunales correspondientes a los padres y madres que expongan a sus menores hijos e hijas a infectarse del COVID-19. Por no acatar la cuarentena establecida por las Autoridades. No son vacaciones, es aislamiento social. Cualquier información sobre exposición de niños, niñas y adolescentes fuera de sus casas por comodidad e irresponsabilidad de sus padres. Comunicarse al 0800-FISCA-00”.

(LaIguana.TV)