Cuba reportó este domingo 19 de junio un solo caso positivo de la Covid-19, con fuente en el extranjero en las últimas 24 horas y nada más 49 casos activos, lo que demuestra una gestión positiva en la aplicación de medidas ante la pandemia.

En este sentido, el filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó la labor del gobierno cubano para afrontar la pandemia y que ha mantenido.

Recordó que el pasado 20 de marzo el gobierno de Cuba cerró las fronteras de manera parcial, sólo se le permitía la entrada a cubanos y extranjeros residentes en la isla, igualmente, se suspendió el transporte interprovincial, se multa a quienes no usen tapabocas en lugares públicos, entre otras medidas.

Para el el 30 de marzo, decretaron el cierre de vuelos comerciales y el ingreso de embarcaciones.

Debido al control en los casos, el 2 de julio Cuba abrió fronteras al turismo internacional, sin embargo, sólo pueden ingresar a los cayos de la Isla y no a tierra firme. 

El analista político, comparó los resultados de países como Estados Unidos que es el epicentro mundial de la pandemia con 3.881.638 casos positivos y que ante esa situación las playas están llenas de personas y el gobierno hizo la reapertura de la economía.

La pandemia en el mundo ya cuenta con 14.574.181 de personas infectadas y ha cobrado la vida de 607.220.

(LaIguana.TV)