El sacerdote jesuita, Numa Molina, ofreció disculpas durante la misa que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión, a quienes se sintieron ofendidos por un trino en el cual escribió: «Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos».

La palabra «bioterrorista» causó controversia en las redes sociales y el cura fue criticado por usarla, por lo que Molina decidió dirigirse a los humildes que pudieron sentirse insultados.

«Yo les pido perdón a los hermanos humildes, sencillos, que entraron por las trochas porque no encontraron otra salida o porque fue lo que se les presentó para atravesar. ¿Qué pido a todos ellos? Que apenas llegues a Venezuela, busques un CDI o un hospital centinela, para que te hagan la prueba. No vayas a llegar adonde tu familia así, porque les vas a hacer daño», dijo.

Asimismo, reconoció que fue un tuit «duro» y agregó que  hay 3 tipos de personas: «El hombre o mujer humilde que está viviendo en Colombia toda la exclusión, que se quedó sin habitación, en la calle. Que lo excluyen por ser venezolano y lo único que consigue es una trocha para atravesar. Y atraviesa como puede para llegar a su Patria. A ese hombre o mujer humilde: perdónenme si los ofendí. De todo corazón les pido perdón».

(LaIguana.TV)