El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, entrevistó en días recientes en su programa Desde Donde Sea (DDS), al politólogo y exsecretario constituyente por Podemos en España, Juan Carlos Monedero, quien afirmó que la pandemia por el Covid-19 es consecuencia del capitalismo.

Es preocupante que los sistemas capitalistas en el mundo están usando los medios de comunicación para entretenernos, para borrarnos la memoria y nos han robado lo que nos hace verdaderamente humanos: la alegría y la compasión”, aseguró el político y profesor español en la entrevista vía online que le hiciera el comunicador venezolano.

En la entrevista Monedero le dijo a Pérez Pirela que “todo lo que venimos denunciando del modelo capitalista, según nuestros análisis, determina que esto mata. El Coronavirus hace que los problemas se aceleren y lo que hay detrás del virus ya venía pasando, esto fue como un bofetada a la gente”.

Lamentó el politólogo desde Europa en un fragmento de DDS, que sus análisis han sido correctos, y no se han equivocado en afirmar que es un error convertir la naturaleza en mercancía.

“Nosotros ganamos los gobierno, no el poder. Los capitalistas tienen el gobierno y el poder y cuando no están en el gobierno tienen los medios y las herramientas para controlar el poder. Hemos sido muy ingenuos y por eso han odiado al comandante Chávez, porque él siempre decía la verdad”, sentenció el español.

A juicio de Monedero, la naturaleza nos está devolviendo este tipo de crisis por esta condición expansiva de la agroindustria, la deforestación, extinción de animales, “todo lo que pasa ahora tiene que ver con los fondos buitres, quienes acumulan dinero y ponen de rodillas a un país, tal como lo hicieron con Grecia y lo que hicieron con las reservas de oro de Venezuela.

Aseguró el entrevistado, que la naturaleza que se usa como mercancía y se privatiza el conocimiento, siempre trae problemas a todos.

“Llega el Covid-19 y la gente no tiene credibilidad en la Organización Mundial de la Salud porque ellos no fueron relevante en la crisis del Ebola, dejaron de investigar la vacuna porque no era rentable, porque solo afectaba a los negros”, dijo el exmilitante de Podemos.

(LaIguana.TV)