El pasado domingo 19 de julio se conoció que el gobierno estadounidense prepara, junto al autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó haciendo eco en la prensa colombiana, montar una farsa con el fin de engañar al gobierno de Cabo Verde y acelerar la extradición de Álex Saab a EEUU.

Así lo reseñó el diario colombiano El Tiempo, que explicó que la estrategia de EEUU para lograr que Cabo Verde extradite al empresario es engañar al gobierno del país insular presentando a un dispuesto Juan Guaidó como «presidente interino» que indique que Álex Saab no es su «agente especial», cargo con el que el empresario mantiene actividades comerciales con Venezuela.

Para montar el tinglado legislativo y engañar a las autoridades de Cabo Verde, Guaidó argumentará que más de 60 países democráticos le han reconocido, incluyendo España, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, además de la OEA y el Parlamento Europeo.

El pasado 16 de julio, el empresario colombo-venezolano fue captado en imágenes difundidas por la televisora local de Cabo Verde, TCV, durante un traslado en el que se le vio esposado y fuertemente custodiado en una camioneta blindada y por varios guardias policiales.

(LaIguana.TV)