El filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela sostuvo una enriquecedora conversación con el intelectual español, Juan Carlos Monedero, en su programa Desde donde sea, en el cual abordaron –entre otros temas- cómo será la humanidad tras el fin de la pandemia de Covid-19.

Para el experto en Ciencias Políticos y fundador del partido de izquierda Podemos, “esa idea de que después de la pandemia íbamos a salir todos con una mayor consciencia, no es verdad”.

Según Monedero, lo que va a ocurrir es que en el corto plazo las grandes empresas continuarán apostando por sus ganancias y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará haciendo lobby para que los países implementes recortes sociales para reflotar la economía y regresar a la austeridad.

Sin embargo, se mostró optimista en el mediano y largo plazo. “Porque nuestros argumentos, que defienden Alberto Fernández, Manuel López Obrador, que han defendido Lula, de hacer política para las mayorías, tiene ahora más argumentos. Tenemos que esperar que se abran en nuestros países grandes conversaciones. Decía un profesor: La antesala de una revolución siempre es una gran revolución”.

Para Monedero la postguerra del Covid-19 va a ser más dura que la guerra, “pero tenemos argumentos, en cuanto estos apliquen estas medidas de ajuste, y se abra esa gran conversación nuestros argumentos son muchos más fuertes y es allí donde vamos a tener la posibilidad de plantearnos un mundo diferente”, puntualizó.

(LaIguana.TV)