El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este lunes 20 de julio a lo manifestado por el nuevo canciller en Uruguay, Francisco Bustillo, quien señaló que en nuestro país hay una supuesta “dictadura”.

Arreaza le respondió por la red social Twitter al diplomático sureño: “Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!”.

Las declaraciones de Bustillo se dieron durante su toma de posesión, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en Montevideo.

«Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas, con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura«, enfatizó el funcionario uruguayo.

(LaIguana.TV)