Entre los días 16 y 22 de julio los aficionados a la Astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar del paso del cometa Neowise por Venezuela, un evento irrepetible si se considera que su período orbital sideral ha sido estimado por los especialistas en 6765,83 años.

Descubierto apenas el pasado 27 de marzo por el telescopio Neowise, del que asume el nombre, tiene la particularidad de seguir una órbita retrógrada, es decir, en dirección contraria a las agujas del reloj. También se ha descrito que posee una cola amplia –lo que facilita su identificación en el cielo– y que con el paso de los días, ha ido perdiendo luminosidad.

Para poder capturar su paso, el meteorólogo  indica que las tomas deben hacerse durante el atardecer, observando de oeste a noreste con cámaras que permitan la toma de fotografías de larga exposición o bien con binoculares. Es indispensable, además, que el cielo esté despejado y que la contaminación lumínica sea baja.

Ya algunos fotógrafos venezolanos de Caracas y San Cristóbal han logrado captar imágenes del Neowise. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y si disponen de los equipos necesarios, los interesados tendrán hasta la tarde de este miércoles 22 para inmortalizar este raro evento.

(LaIguana.TV)