El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que desde este lunes 20 de julio se comenzaron a tomar medidas epidemiológicas y de seguridad sanitaria para contener la expansión de dos focos de coronavirus que se han detectado en este estado andino.

Los focos están localizados, uno en la población de  San Lorenzo, municipio Fernández Feo y otro en Abejales, municipio Libertador.

«Estamos en el municipio Libertador con la ODI (Órganos de Defensa Integral), el comité de salud y con sus autoridades municipales para tomar las medidas en el caso de dos focos. Uno en el sector San Lorenzo que está controlado y aislado; y el otro en Abejales donde hemos escuchado a la alcaldesa y a los médicos”, explicó Bernal en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Aunque no detalló qué medidas específicamente serán puestas en marcha, indicó que se hacen para proteger a los habitantes de estas comunidades.

Hasta la fecha en Venezuela se han contabilizado 11 mil 891 casos de personas con Covid-19 y lamentablemente se han reportado 112 fallecimientos.

(LaIguana.TV)