El politólogo español, Juan Carlos Monedero, analizó junto con el filósofo venezolano, Miguel Pérez Pirela, el silencio mediático ante las comprobadas estrategias exitosas aplicadas por Cuba y Venezuela para contener el avance del Covid-19.

“Es difícil que lo acepten, porque hay una satanización en contra de Venezuela”, señaló Monedero al respecto. Detalló que, como los medios ya no podían atacar a Moscú, crearon a otro enemigo para criticar a líderes y gobiernos de izquierda, algo que no se ha detenido por causa de la crisis de la Covid-19.

Adicionalmente, enfatizó que la prensa de la derecha jamás reconocerá el éxito de Cuba y de Venezuela porque se “les desmantela el argumento que siempre han esgrimido: que el socialismo no sirve”. Cuando la realidad es que la salud cubana es de primer orden mundial y son los creadores del Interferón, medicamento que utilizaron para tratar la enfermedad e incluso envió médicos a Italia cuando la UE se negó a ayudar.

Sin embargo, es partidario de que tanto en España como en la UE, “habrá gente que analizará lo que se ha hecho en Cuba y en Venezuela” e implementará lo que ha tenido éxito, en lugar de replicar las prácticas de “los acerebrados que hacen fiestas para contagiarse de Covid-19” en Estados Unidos, enfatizó.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han reconocido los esfuerzos de Cuba y Venezuela para combatir con éxito la expansión de la pandemia. 

(LaIguana.TV)