Una personificación del Dr. José Gregorio Hernández, el conocido “Santo de los Pobres”, camina por las calles de Caracas llevando un mensaje de salud y esperanza a los habitantes de la capital venezolana, donde en los últimos días han aumentado los números de casos por esta pandemia.

Vistiendo de manera impoluta, portando el tradicional sombrero negro a juego con traje y corbata que caracteriza al galeno, el artista Jesús García ha decidido personificar al médico trujillano, quien próximamente será beatificado por el papa Francisco.

«En aquella época o en esta, él hubiera hecho la misma labor», contó a la agencia EFE el artista.

El Dr. José Gregorio Hernández atendió con gran espero a los pacientes durante la pandemia de la gripe española en el año 1918, que afectó fuertemente a los habitantes de la entonces “ciudad de los techos rojos”.

«Así como el doctor José Gregorio logró mezclar la religión con la ciencia, entonces es como casarla. Vamos a tener fe pero también vamos a apoyar a los doctores, a la ciencia, para que logren erradicar este virus de una vez por todas», cuanta García en su entrevista.

Para este joven artista su misión es exhortar a los venezolanos a «tomar conciencia de la prevención» y «no solamente esperar un milagro». Es por ello que a la indumentaria característica del “santo venezolano” le ha agregado una mascarilla, para instar a las personas en la calle a hacer un correcto uso de este artículo, vital para contener la propagación del coronavirus. 

(LaIguana.TV)