bogota1304152.jpg

En el marco de la VII Cumbre de las Américas se realizó en Bogotá la Tribuna Antiimperialista donde los asistentes manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana, apoyo al pueblo venezolano y rechazo al decreto promulgado por el Gobierno Estadounidense que nos denomina “amenaza” y contra el neoliberalismo estadounidense.

 

Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo la palabra Orlando de la Hoz, Edil de la Candelaria, quien manifestó que América Latina jamás será el patio trasero del imperialismo norteamericano. Hace mas de 15 años Hugo Chávez rompe el pacto de Punto Fijo y nosotros aun estamos en deuda por romper el bipartidismo que hace daño al pueblo colombiano. Estamos con la paz del mundo.

 

Posteriormente, el Embajador de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta quien dio un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano y manifestó que ese decreto nos declara como amenaza para la seguridad de Estados Unidos, y en ese caso un sinnúmero de ejemplo de países como Panamá, donde el presidente Nicolás Maduro visitó el barrio El Chorrillo, donde los panameños fueron afectados por bombardeos que dejaron miles de víctimas por el intervencionismo de EE.UU.

 

Manifestó que “no somos una amenaza tal y como ahora lo ha reconocido el presidente Obama”. También expresó que el petróleo venezolano es de todos los latinoamericanos y es lo que hacemos con Petrocaribe, Unasur, compartir con los países que no tienen. Destacó que Chávez siempre fue un visionario, si no fuera por la unión, no habría sido posible este logro y el triunfo de Venezuela será el triunfo de Latinoamérica.

 

El acto de solidaridad finalizó con la lectura del Comunicado de la Celac y contó con la presencia de académicos, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, quienes ratificaron su repudio a las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

 

(Nota de Prensa)

 

bogota1304153.jpg

 

bogota1304154.jpg

 

bogota1304155.jpg

 

bogota1304156.jpg