El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, viene realizando una serie de denuncias por las redes sociales sobre maltrato animal y ha comentando sobre la necesidad de reformar la ley para Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Varias han sido las denuncias y las detenciones anunciadas por Saab. Una de ellas ocurrió el 8 de julio: Dos jóvenes que drogaban a su gato, incurriendo en los delitos de maltrato animal, siembra y suministro de estupefaciente.

Luego el 12 de julio el fiscal anuncia la detención de Wilson Enrique Niño Noguera quien obligó a ingerir alcohol a un mono para subir el video a la red social Tik Tok, el animal murió después de la ingesta.

Luego están los casos de cacería ilegal, en los que se han detenido a sujetos que han matado a animales que están en peligro de extinción.

El pasado 13 de julio, el Fiscal General anunció la captura de Fraider Velásquez en el Estado Táchira quien mato una iguana para sacarle los huevos e introducirle unas ramas, provocando su muerte.

Más reciente tenemos el caso de José Luis Monasterio quien junto a su familia, matan a un Manatí en el estado Apure, luego se da a conocer la muerte de un oso hormiguero en el estado Zulia por parte varios sujetos que portaban armas de manera ilegal.

Este domingo 19 de julio anunció la terrible noticia del asesinato de un Jaguar realizado por Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narvaez quienes portaban armamento de manera ilegal.

El Ministerio Público, sigue en un constante búsqueda sobre estos casos, y piden a la ciudadanía hacer las demandas pertinentes para proteger la diversidad de la fauna venezolana.

(LaIguana.TV)