El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó este martes 21 de julio al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, de «aceptar sobornos» para influir en las decisiones del máximo ente.

La caza injerencista de EEUU impulsada esta vez contra Moreno, ofrece además la suma de cinco millones de dólares por información que lo lleve a juicio por estos supuestos actos de corrupción.

Según Pompeo, Moreno, a quien calificó como «un amigo de Maduro», utiliza «su posición de autoridad» para obtener «beneficios personales».

En este sentido, la autoridad estadounidense considera que sancionarlo es «un claro mensaje» para demostrar que Washington está «en contra de la corrupción» en Venezuela.

Estas declaraciones surgen desde Londres, donde el secretario de Estado estadounidense se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, para conversar sobre «las telecomunicaciones 5G» así como negociaciones para «un acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y el Reino Unido».

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales —que han causado pérdidas cercanas a los 100 mil millones dólares, según voceros oficiales— contra Venezuela, como una manera de ejercer presión para intentar deponer a Maduro.

(LaIguana.TV / RT)