El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, admitió este martes 21 de julio que su país, que está catalogado como epicentro mundial del Covid-19, atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia y que la situación más que mejorar va a empeorar.

Al mandatario norteamericano no le quedó de otra que romper el silencio y reconocer la crisis sanitaria que se vive en esa nación. «Por desgracia, es probable que empeore antes de mejorar, cosa que no me gusta decir sobre esto, pero así es», dijo a los periodistas.

Se estima que en EEUU los casos por el nuevo Coronavirus supere los 3 millones 841 mil 430 y la tasa de mortalidad sea mayor a los 140 mil 909. Las medidas de confinamiento y cuarentena social no se cumplen en esta nación, porque los intereses capitales están por encima.  

Tratando de justificar su incapacidad ante el virus, Trump prometió pronto la solución para acabar con el contagio, «las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible».

«Les pedimos a todos que cuando no puedan mantener el distanciamiento social utilicen una mascarilla, consigan una mascarilla. Les gusten las mascarillas o no, estas tienen un efecto”, dijo el Jefe del régimen yanqui. 

(LaIguana.TV)