Las autoridades sanitarias en España informaron este miércoles 22 de julio que los casos por el nuevo Coronavirus están comenzando a reaparecer con mayor fuerza, desde que el Gobierno permitió relajar las medidas de prevención social y dio luz verde a la normalidad.  

España tenía el control de la pandemia durante la medida de Estado de Alarma pero, desde que se dio luz verde a la movilidad entre regiones, se reanudó la economía y se abrió los sitios de ocio nocturno, comenzaron a aparecer nuevos casos, citó la agencia de noticias EFE.

Desde el Congreso varios parlamentarios han calificado al jefe de Gobierno español como “desprevenido” e “incompetencia reincidente”, tras suavizar las medidas y permitir que la curva de contagios allá subido entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Según el ministro de Sanidad, “todas las regiones actúan detectando los brotes y conteniéndolos; y en más de una decena de casos las medidas adoptadas fueron avaladas por los jueces, puesto que restringían derechos fundamentales”.

Las regiones limítrofes de Cataluña y Aragón, son las más propensas al rebrote del Coronavirus.

(LaIguana.TV)