Un total de cinco trocheros, personas que se dedican a ingresar  al territorio venezolano de forma irregular saltando los puntos de control migratorios y de supervisión sanitaria contra la covid-19, fueron capturados por las autoridades de seguridad y serán privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente «El Dorado», ubicado en el estado Bolívar.

La información fue confirmada a través de Twitter donde se reseñó que funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) capturaron a dos connacionales, que evadieron «los controles de prevención y seguridad fronterizos para evitar la propagación y contagio del covid-19, ingresaron ilegalmente desde Colombia a territorio venezolano por una trocha«.

La información, acompañada por varias fotografías, agrega que la detención de estos trocheros se realizó en el sector Libertadores de América de San Antonio del estado Táchira.

La pareja fue puesta a la orden «de las autoridades competentes por violar el decreto Presidencial Nro 4.230, dictado en el marco de la alarma, para atender la emergencia sanitaria del covid-19″.

En otro operativo fueron capturados otros tres trocheros que se encuentran a la orden de Ministerio Público «por violación al decreto presidencial N° 4.209, quienes evadieron  los controles e ingresaron  ilegalmente al territorio venezolano».

Ambos procedimientos se realizaron este martes 21 de julio.

(LaIguana.TV)