Aludiendo a declaraciones ofrecidas por el director de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), Robert Redfield, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, durante una transmisión de su programa Desde Donde Sea, insistió en la necesidad de portar correcta y masivamente el tapabocas para frenar la pandemia causada por la propagación del SARS-CoV-2. 

Hace pocos días, Redfield señaló que «si todos usáramos tapabocas, la pandemia podría controlarse entre seis y ocho semanas», con lo cual queda claro que una de las estrategias fundamentales para detener la propagación de la Covid-19, es el uso masivo de mascarillas.

Pero no solamente se requiere que las personas usen cubrebocas cuando salen a la calle, sino que deben portarlo correctamente, aseguró Pérez Pirela.

Al respecto, comentó que en el portal de La Iguana.TV se habían difundido los resultados de investigaciones donde se demuestra que bajarse el tapabocas a la altura del cuello, para luego volver a ponerlo sobre el rostro, en lugar de proteger al usuario, lo expone a un riesgo de contaminación. «Cuando te bajas el tapabocas, estás infectando el tapabocas», dijo y enfatizó que «el tapabocas es para tenerlo en la boca –de ahí su nombre– y en la nariz, (…) no es para tenerlo en el cuello». 

(LaIguana.TV)