Un venezolano de 32 años aprehendido por la Guardia Civil española el 10 de septiembre de 2019 en Ibiza, tras ofrecer drogas a un turista que trasladaba en su taxi «pirata», será juzgado este 23 de julio en la Audiencia Provincial de Palma, informó el medio Periódico de Ibiza. 

En la nota firmada por el periodista «Paco». S Pérez, se asegura que el connacional, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, «está acusado de un delito contra la salud pública y se enfrenta a una petición fiscal de siete años y cuatro meses de prisión y multa de 66.000 euros». 

Aparentemente, el detenido usaba su taxi como centro de operaciones para ofrecer a su clientela una oferta de drogas ajustada a casi cualquier preferencia y poder adquisitivo, desde las más «tradicionales» como cocaína o marihuana, pasando por hongos alucinógenos y LSD, hasta Tucibi, conocida también como «cocaína rosa», por su alto precio. 

De acuerdo con esa fuente, al momento de su detención, le fue incautado un vehículo marca Mercedes Benz en el que se encontraron: «Más de medio millar de pastillas éxtasis, 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta, 101 gramos de MDMA, 99 gramos de ketamina, 96 gramos de marihuana, una decena de bellotas de hachís, 20 gramos de setas alucinógenas, veinte unidades de LSD, siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi».

Asimismo, las autoridades recuperaron unos 900 euros «distribuidos en billetes de 50, 20 y 10», presumiblemente provenientes del intercambio de sustancias prohibidas, así como tres teléfonos celulares que habría empleado para adquirir la mercancía. 

(LaIguana.TV)