Este jueves, se prevé abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical y precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento sobre gran parte del territorio venezolano, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, llanos centrales y occidentales, amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con máximos pluviométricos entre 15-50 l/m².

De la misma manera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó, que esta situación es debida al paso de las Ondas Tropicales N° 25 y N° 26, ubicadas sobre el mar Caribe y nuestro Esequibo respectivamente, ambas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada en la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en áreas montañosas; para horas de la tarde y noche precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en costas occidentales y golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m de altura en las costas orientales y centrales, Delta del Orinoco y zona insular.

Para finalizar, se hace un llamado a mantener la calma y no hacer eco de las informaciones «alarmistas», con respecto a la Tormenta Tropical Gonzalo, estamos preparados para afrontar este tipo de eventos extraordinarios; este sistema se encuentra ubicado cerca de los 47º de longitud oeste y 10º de latitud norte; posee una presión mínima central de 997 mb, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y ráfagas más fuertes; se desplaza hacia el oeste a 19 km/h. Se mantiene la vigilancia sobre esta tormenta y el Inameh está atento a su evolución.

(LaIguana.TV)