Este miércoles 22 de julio, a 19 mujeres del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) les fue otorgado el beneficio procesal de libertad bajo régimen de confianza tutelado como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Servicios Penitenciarios para acelerar los procesos judiciales.

Así lo reportó la periodista Mirelvis Gutiérrez desde este centro penitenciario ubicado en Los Teques, Miranda, donde se observó a la ministra Iris Varela otorgando los beneficios.

«Están en un centro que tiene nuevo régimen, esto es un centro de formación. Siempre es muy placentero venir a apoyarlas para que ustedes continúen el mismo esquema de transformación que aquí iniciaron, donde aprendieron valores y normas de disciplina y ahora van a sus casas a encontrarse con sus familias», manifestó Varela, quien indicó la buena disposición y el beneplácito de las instituciones del Estado en ayudar a la población reclusa.

La ahora exreclusa Angiemar Meléndez dijo estar feliz por volver con su familia y su mensaje a todos fue «que se porten bien, las cosas están difíciles, pero sí podemos ser mejores personas».

Bajo este programa, el Estado les garantizará trabajo y educación. «¿Quiere estudiar o cualquier cosa que necesite? Cuadre por aquí, porque somos sus tutores, por eso se llama régimen de confianza tutelada», dijo la ministra Varela.

Varela también recalcó, que desde 2015 se ha otorgado a otros el régimen de confianza tutelada y hasta ahora no ha habido ninguna novedad «y tampoco la habrá en esta oportunidad, les deseo mucha suerte», concluyó Varela.

(LaIguana.TV)