El último adiós que dio un joven palestino a su madre ha dado la vuelta al mundo, pues se despidió de su progenitora desde la ventana del hospital donde la mujer luchaba contra el coronavirus.

De acuerdo con el portal vivanicaragua.com.ni, pese a las prohibiciones de los médicos, Jihad Al-Suwaiti pensó hasta lo imposible para acompañar a Rasmi Suwaiti, de 73 años, en sus últimos momentos de vida.

«En un gesto que conmovió las redes sociales, Jihan, de 31 años, ante la imposibilidad de acceder a la habitación de su madre por las medidas de prevención, decidió trepar por el edificio del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, cada noche para poder verla. Se situaba en cuclillas en la ventana y desde ahí la contemplaba».

Al enterarse de que su madre estaba  empeorando, intentó ingresar a la habitación donde estaba internada, pero las autoridades  se lo impidieron. Desesperado, buscó alguna manera para acompañarla en sus últimas horas y despedirse, aunque sea detrás de una ventana.

“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, expresó el joven.

Rasmi Suwaiti murió el pasado jueves por la noche, tenía leucemia. Luego de confirmar que había contraído el virus, fue ingresada en el hospital donde pasó cinco días recibiendo tratamiento.

 

(Agencias)