Más de 1,4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, un incremento respecto a la semana anterior que refleja el resurgimiento de casos de covid-19, de acuerdo con las cifras divulgadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

La semana anterior el Gobierno había recibido 1,3 millones de solicitudes y las cifras de la semana que concluyó el 18 de julio muestran el primer incremento desde que a finales de marzo el Ejecutivo recibió el número sin precedentes de 6,8 millones de pedidos de la prestación por desempleo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato que compensa las variaciones semanales y refleja la tendencia, fue de 1,36 millones, comparado con 1,375 millones de trámites hasta la semana anterior.

El informe del Departamento de Trabajo indica que en la semana que concluyó el 11 de julio había 16,19 millones de personas que recibían el subsidio convencional por desempleo pagado por los estados, comparado con 17,33 millones en la semana anterior.

Antes de que en marzo la pandemia de COVID-19 paralizara la economía, durante varios meses el promedio de solicitudes de subsidio por desempleo había estado en alrededor de 210.000 trámites semanales.

 

(EFE)