La mañana de este jueves funcionarios y funcionarias de los distintos organismos de seguridad, difundieron los correos [email protected] y [email protected], implementados para informar sobre el ingreso ilegal de connacionales desde otros países, como una de las medidas establecidas por el Gobierno Bolivariano, para combatir la propagación del Covid-19.  

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, desde la plaza Capuchinos en la parroquia San Juan de Caracas.

“Estamos en esta oportunidad difundiendo los correos donde los ciudadanos y vecinos, pueden reportar sobre el ingreso ilegal de alguna persona que no se haya sometido al protocolo sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud al cruzar la frontera”, indicó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 14 de julio que como iniciativa ciudadana apoyada por las autoridades del Gobierno nacional, fueron creados estos correos electrónicos para identificar a los trocheros que han ingresado al país, sin pasar por los controles sanitarios activados en la frontera para cortar las cadenas de propagación del Covid-19.

Asimismo, según información suministrada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el pasado 17 de julio, el 45% de los contagios reportados hasta esa fecha correspondían a personas provenientes de otros países.

Ramírez también manifestó que fueron supervisadas las jornadas de desinfección en espacios públicos, la verificación del uso en 60% de la capacidad en las unidades de transporte y la campaña de orientación y sensibilización de las medidas de bioseguridad.

(Nota de Prensa)