La U. E. P. María Auxiliadora, ubicada en Valencia, fue abordada por fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa, ya que cobraba aumentos desproporcionados en la mensualidad de los inscritos, reportó Venezolana de Televisión en su página web.

El abordaje se originó a partir de una denuncia hecha a la Sundde por parte de una representante del instituto, que acusa el cobro desmedido y la expulsión de su hijo con Asperger, violando así su derecho a recibir educación.

Los fiscales exhortaron a la casa de estudios a cumplir con las resoluciones 114 y 127 sobre el cobro de matrícula, donde se expone que los precios deben ser acordados en asambleas de padres y representantes, cuestión que no ocurría en la Unidad Educativa, donde se fijaban los precio con referencia en el mercado paralelo de divisas.

También, se les exhortó a utilizar como referencia la tasa oficial para monedas extranjeras publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), si los representantes desean pagar en divisas.  

(LaIguana.TV)