Rusia reiteró este viernes 24 de julio al régimen de los Estados Unidos su compromiso con la desmilitarización y el no uso de armas en el espacio ultraterreste.

La aclaración del Kremlin fue realizada luego que EEUU asegurara que tiene «pruebas» de que Moscú, supuestamente, habría realizado un «ensayo» tipo militar en el espacio.

Según los estadounidenses, Rusia ejecutó «un ensayo no destructivo de un arma antisatélite», reseña la agenca EFE.

«Rusia lanzó este objeto en las inmediaciones de otro satélite ruso, lo cual es similar a la actividad en órbita realizada por Rusia en 2017, e inconsistente con la misión declarada del sistema como satélite inspector», refirió el Comando Espacial de Estados Unidos, creado por el régimen de Donald Trump con fines bélicos, en un comunicado publicado este jueves.

Según el mencionado comando, el pasado 15 de julio, Rusia «introdujo un nuevo objeto en órbita desde (el satélite inspector) Cosmos 2543″.

Por su parte, Moscú acotó: «Rusia siempre ha sido y sigue siendo un país comprometido con tarea de la desmilitarización plena del espacio y de no emplazar armas en el espacio», recalcó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

(LaIguana.TV)