Este jueves 23 de julio fue capturado un taxista en la ciudad de Barranquilla, Colombia, luego de atropellar a la venezolana Ángelis María Picón, de 23 años de edad, y a su pequeño hijo de 2 años.

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de julio en el sector popular de San Roque, ubicado en el suroriente de Barranquilla. El taxista fue identificado como Rubén Darío Rúa Pérez, de 56 años.

Según informó el subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel Manuel Rojas, el criminal habría intentado escapar pero fue alcanzado por los cuerpos de seguridad.

“El taxista fue interceptado por la patrulla del cuadrante que, de inmediato, inmovilizó el vehículo y puso a disposición de la Fiscalía al conductor para que responda por el delito de lesiones personales”, indicó Rojas.

Por su parte, el taxista aseguró que no se había percatado de la presencia de la madre y de su hijo a un costado de la calle. Indicó que había intentado escapar de las autoridades debido al miedo.

De acuerdo al reporte médico, la mujer presenta fracturas en la columna, en las costillas y en las extremidades. El niño presenta un trauma craneoencefálico y se encuentra con pronóstico reservado.

Según el abogado penalista Rafael Barrios, este caso podría ser calificado como un feminicidio. Para el jurista el arrollamiento fue cometido con dolo.

“Si analizamos el video se ve que el taxista va despacio y cuando se percata de que la mujer suelta al niño, arremete contra la mujer y luego contra el menor por el carril izquierdo, estando el carril derecho desocupado“, destacó el abogado.

Aquí hay dolo y habría que averiguar si estamos en presencia de un feminicidio. Esto requiere de una investigación seria y eficaz por parte de la Fiscalía para saber si el taxista actuó o no como sicario“, acotó.

“Ella estaba caminando con su hijo en el sector de la calle 35 con carrera 33, en el barrio San Roque, cuando fue accidentada. Nosotros vimos el video y nos quedan muchas dudas. Nuestro abogado nos dijo inicialmente que el taxista estaba manejando mientras veía el celular”, manifestó a Radio Barranquilla la ciudadana Yaredni Coromoto Barcelo, familiar de la joven atropellada.

“Sin embargo, le estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue bien lo que pasó porque los testigos del accidente vieron que el conductor del taxi aceleró cuando vio a mi hermana y le pasó por encima como si nada. Necesitamos saber si hay otra versión del caso”, agregó.

(LaIguana.TV)