El acercamiento de dos cazas de EE.UU. a un avión de pasajeros iraní del vuelo 1152 de Mahan Air que volaba este jueves sobre el espacio aéreo de Siria causó pánico entre las personas a bordo y la maniobra peligrosa del piloto para evitar la colisión ha dejado varios heridos.

En una de las grabaciones captadas desde dentro del avión se puede apreciar que la cabina de la aeronave se mueve rápidamente, causando pánico entre los pasajeros.

En otro video uno de los pasajeros grabó un caza que volaba cerca del avión que rápidamente desaparece. Además, en la misma grabación aparecen dos hombres que comentan lo ocurrido, uno de los cuales tiene la cara ensangrentada. 

El aviador aseguró que contactó con los pilotos de los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, quienes por su parte se identificaron como pilotos del Ejército de EE.UU.

Según fuentes del aeropuerto de Beirut, el avión iraní aterrizó en esa terminal aérea de forma segura. Asimismo, se confirmó que todos los pasajeros salieron de la aeronave y los heridos solo presentan lesiones menores.

El Gobierno persa afirmó que tomará las medidas políticas y legales necesarias cuando obtenga más información sobre el incidente aéreo. Horas más tarde, la agencia de noticias iraní Fars confirmó que el avión de Mahan Air abordado por los cazas estadounidenses, regresó a su país de origen y ha aterrizado en Teherán.

(RT)

 

Comentarios Facebook