El periodista Vladimir Villegas confirmó recientemente que en la ciudad de Lima, Perú, hay más de 80 venezolanos varados desde hace unos cuatro meses y esperan la activación de un vuelo humanitario para retornar a Caracas.

Según el comunicador criollo muchos de los connacionales, de varias edades, están delicados de salud. Al parecer, los criollos son ignorados por el gobierno de Martín Vizcarra.

“Hemos logrado ubicar a 80, no ha habido un llamado institucional para censarnos o desarrollar una estrategia que nos acompañen, hay embarazadas, tercera edad, personas con problemas de salud, confinados por la cuarentena”, dijo Villegas.

La mayoría de los varados tiene visa de turista, “hay otros venezolanos que vivían acá en Perú, vendieron sus pertenencias para regresar, quedaron varados y sin nada”.

Cabe recordar, que al inicio de la pandemia el gobierno de Venezuela tenía activó los vuelos humanitarios desde Lima a Caracas, través de la aerolínea Conviasa, pero la ruta fue suspendida por una sanción que Estados Unidos aplicó para ese entonces, a la empresa aérea, en su ataque al pueblo venezolano.

Esta semana llegó a Venezuela el primer grupo de venezolanos que estaban varados en España. El vuelo humanitario aterrizó el martes en Maiquetía. A estos criollos se les hizo la prueba rápida del Covid-19 e iniciaron dos semanas de cuarentena, para impedir una posible propagación del virus.

(LaIguana.TV)