Recientemente fue difundida una fotografía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que se le observa paseando en moto y conversando sin mascarilla con un grupo de trabajadores. Los empleados también prescinden del uso de esta importante herramienta de protección contra el Coronavirus.

Este hecho ha levantado una infinidad de críticas en su contra, pues Bolsonaro hace dos semanas había dado positivo al Covid-19 tras un test inicial. Para ese entonces el jefe de Estado indicó que en principio había tenido fiebre baja, pero que en la actualidad no presentaba ningún síntoma grave.

Recordemos que este mismo miércoles 22 de julio el presidente brasileño volvió a dar positivo, luego de realizarse una tercera y definitiva prueba diagnóstico. El primer mandatario suramericano, no obstante, se pasea de forma recurrente por el palacio presidencial para saludar a sus partidarios.

Brasil, por cierto, es la segunda nación con más casos y fallecimientos por Covid-19. Actualmente las cifras rondan las 84 mil muertes y casi 2,3 millones de personas contagiadas.

Algunos usuarios de la red social Twitter manifiestan que Bolsonaro en realidad no está contagiado de Coronavirus. Indican que esta sería una artimaña suya para generar lástima entre la ciudadanía.

Mayor mentira esa de que está enfermo. Eso es un chantaje para que la gente le tenga lástima y diga ‘pobrecito nuestro presidente allá en Brasil’. Es igualito cuando según lo apuñalaron, ganó con votos con eso y como si nada. Ese tipo es un pobre loco que sabe manipular a las personas”, opinó el usuario @Carlos62640262.

(LaIguana.TV)