Este sábado, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y occidentales, Andes y Zulia; lo que se estiman acumulados pluviométricos entre 20-50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó, que está situación meteorológica se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical. Se espera  que la ZCIT sea reforzada en horas de la tarde y noche, por la cercanía de la Tormenta Tropical Gonzalo en el Caribe Oriental.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada durante la mañana con lloviznas dispersas, y después del mediodía áreas nubladas con precipitaciones de variada intensidad y ocasional actividad eléctrica.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas occidentales y orientales, Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco y zona insular; olas hasta 2,0 m en las costas centrales.

Para finalizar, la Tormenta Tropical Gonzalo, se encuentra ubicada para las 05:00 HLV en los 58,7º de longitud oeste y en los 10,1º de latitud norte; a 285 km al este de Trinidad y a 365 km al este de Macuro estado Sucre; posee una presión mínima central de 1009 mb, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia al oeste a 30 km/h.

(Nota de Prensa)