Eso aseguró Caracol Radio, luego de tener acceso a una carta en la que la vicepresidenta hizo cuatro propuestas para prevenir abusos en las Fuerzas Militares.

En la misiva, según la emisora, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo duras críticas a las Fuerzas Militares y, además, le pidió al comandante de las mismas, el general Luis Fernando Navarro, evaluar cuatro propuestas suyas, que incluyen “un reforma a los protocolos de ingreso a las fuerzas”.

Sin embargo, uno de los puntos revelados por la frecuencia radial que más llama la atención es el cuarto, pues incluye el servicio militar para las mujeres:

“Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”, se lee.

Pero no es el único punto llamativo, también habría uno en el que Marta Lucía Ramírez solicitó dejar de exigir “cuotas de reclutamiento a las distintas divisiones, bajo la premisa que es mejor tener calidad y no cantidad en las filas”.

Las otras dos propuestas tienen que ver con capacitaciones en derechos humanos, con énfasis en los de la mujer, para evitar más casos como las de las violaciones a menores indígenas por parte de uniformados; y mejoras en “los protocolos de ingreso”, entre ellos los análisis psicológicos, puntualizó la emisora.

(Pulzo)