Este sábado 25 de julio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) compartió imágenes satelitales sobre el avance de la tormenta tropical “Gonzalo” hacia Trinidad y con aproximación a la península de Paria.

“Inameh informa: Se observan en secuencia de imágenes de satélite en canal visible, descargas eléctricas (destellos azules) asociadas a la Tormenta Tropical Gonzalo’ y el avance de la misma sobre Trinidad; aproximándose a la península de Paria. Reporte de las 12:00 HLV”, explicó el ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Según reseñó EFE, Gonzalo se acerca al litoral de la isla de Trinidad y se pronostica fuertes vientos y lluvias en el oriente venezolano.

Agregó la agencia que la tormenta sigue desplazándose hacia el oeste en aguas de la cuenca del Caribe oriental a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora (18 m/ph), mientras Hanna, con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 m/h) y continúa su marcha hacia la zona costera de Texas, en Estados Unidos.

Ya los efectos de Gonzalo comenzaron a sentirse en el oriente venezolano al circular imágenes de las lluvias con granizo en la ciudad de Güiria, Sucre. 

(LaIguana.TV)