El ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante aseveró este sábado 25 de julio que las residencias estudiantiles Livia Gouverneur son tomadas prestadas para colocarlas a disposición de la ciudadanía a propósito del escenario que se presenta en el país con la pandemia.  

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió a la periodista Érika Ortega a su salida de la estación policial El Recreo, para la liberación de los jóvenes que se oponen al desalojo de la residencia estudiantil Livia Gouverneur.

“Las residencias estudiantiles se van a tomar prestadas para atender al pueblo que lo requiera, que está bajo la situación del Covid-19, pero seguirán siendo las residencias estudiantiles Livia Gouverneur y aspiramos que cuando las volvamos a tener, estén en las mejores condiciones para los estudiantes de nuestra patria”, expresó Infante.

Agregó que se llevarán a cabo mesas de trabajo y de conversaciones en las que participará el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de Educación Básica, el Ministerio para la Juventud y Deporte y la Alcaldía del Municipio Libertador, ente que tiene bajo su tutela las instalaciones.

“La intención nuestra es mejorar las condiciones de la residencia, mejorar la capacidad de atención con lo que corresponda, bien sea con los que están y los que deben llegar nuevamente. Recuerden que las residencias estudiantiles no son permanentes, son rotativas, van llegando, se van otros, tiene sus reglamentos de funcionamiento y ellos los conocen”, precisó el titular de la cartera de Juventud.

Sostuvo que hay que revisar y que en la actualidad el debate es cómo todo el pueblo y la humanidad pone a disposición la solidaridad para atender el asunto del coronavirus. “Esa es la tarea central, lo demás lo vamos a ir resolviendo en el camino”.

“Estoy seguro de que con los precipicios revolucionarios siempre primero la juventud y los estudiantes”, expresó.

Manifestó, también, que todos “hicieron lo mejor posible y se debe avanzar en la reconstrucción de la dinamia institucional con la juventud, esa juventud cuenta con otros y con el presidente Nicolás Maduro”.

(LaIguana.TV)