Este sábado 25 de julio, Venezuela registra la mayor cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, al diagnosticarse a 666 personas con la afección durante las últimas 24 horas, de los cuales 643 son de transmisión comunitaria y 23 se corresponden con personas que adquirieron la enfermedad en el extranjero.  
 
El reporte de este viernes fue de 650 contagios, cifra que había sido la más alta hasta los momentos en el país.
 
De acuerdo con el reporte diario presentado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, de los 643 casos comunitarios, 216 se localizaron en el Distrito Capital.  
 
A este respecto, la funcionaria detalló que esta entidad y el estado Miranda registran la mayor cantidad de pacientes con la infección activa. En la capital se acumulan 1.839 y en Miranda, 1.083, pese a que la Región Central está «en el nivel uno de cuarentena radical».  
 
En relación con los casos internacionales, 22 de los 23 se corresponden con individuos procedentes de Colombia: 12 ingresaron por Apure, 5 a través de Táchira y 5 por el estado Zulia y 1 retornó desde Brasil a través del estado Bolívar. Rodríguez denunció que «Colombia se aproxima a tener 4.000 casos en Venezuela».
 
Según las cifras oficiales, desde la apertura de las fronteras en medio del confinamiento, 72.517 personas que han regresado al país a través de los distintos pasos fronterizos habilitados por las autoridades y se han aplicado cerca de 1,5 millones de pruebas diagnósticas en todo el territorio, lo que equivale a 49.725 pruebas por millón de habitantes.
 
Con los datos del día de hoy, la vicepresidenta informó que se han detectado 14.929 casos de Covid-19, de los cuales 8.795 (59%) han superado la enfermedad y 5.996 permanecen activos. Asimismo, indicó que de los casos activos, el 97,8% está siendo atendido en el Sistema Público de Salud, mientras que el 2,8% recibe cuidados médicos en clínicas privadas.
 
Respecto al estado de salud de las personas que aún están afrontando la enfermedad, indicó que 4.952 están asintomáticas, 963 tienen insuficiencia respiratoria leve, 55 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 26 están ingresadas en unidades de cuidado intensivo, en virtud de que padecen insuficiencia respiratoria grave. 
 
Por último, relató que cuatro personas fallecieron a causa de la Covid-19: una mujer de 52 años en Táriba (Táchira), un hombre de 69 años de San Cristóbal (Táchira), un hombre de 70 años que también residía en San Cristóbal y una mujer de 79 años que vivía en el sector Propatria de Caracas. 
 

(LaIguana.TV)