En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro dará a conocer nuevas medidas para hacer combatir la pandemia del Covid-19, ante el reciente aumento significativo de contagios en el país. 

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su reporte de la jornada, donde dio a conocer que este sábado 25 de julio se registró el pico más alto de detección de casos de Covid-19 en Venezuela en un día, una cifra de 666 para alcanzar los 14.929.

Rodríguez indicó que 643 de ellos son producto de transmisión comunitaria. Mientras que 22 provenían de Colombia y 1 de Brasil. El Distrito Capital lideró el número de nuevos contagios con 216. También agregó que hay 315 casos en espera de resultados diagnósticos.

Destacó que Venezuela registra 72.517 personas que han regresado al país de forma legal durante la cuarentena. En este sentido advirtió sobre las situaciones de colapso en otros países de la región, en especial del llamado «Grupo de Lima», que autoalaban su modelo de salud privatizado, «países satélites de Washington para agredir a nuestro pueblo», enfatizó.

La vicepresidenta dijo que alrededor del mundo se han registrado hasta la fecha 16.159.953 casos, ellos 646.978 con fatal desenlace y 9.862.505 recuperados. Estados Unidos representa 73 mil casos por día. Por otro lado, Brasil superó los 85 mil fallecidos y 46 mil nuevos casos. En Perú, de donde se reciben connacionales huyendo de las condiciones de ese país, el 12% de fallecidos murió en las calles o en sus casas. En Chile registran 9.020 decesos. Por su parte, Colombia supera los 8 mil fallecidos y sumó más de 7 mil nuevos casos.

Además, indicó que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de Covid-19 se encuentra en la elaboración de nuevas recomendaciones que serán presentadas al mandatario nacional.

(LaIguana.TV)