La negociación de Paz en Colombia que buscaba el cese del conflicto armado nacional, firmado en el año 2016 por el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), no tuvo continuidad ni validez por el actual jefe de Estado, Iván Duque, “porque no lo firmó él”.

La bofetada al acuerdo de paz en el vecino país fue recordada hace poco por el filósofo y comunicado Miguel Ángel Pérez Pirela, en un fragmento de su programa Desde Donde Sea, donde criticó la postura de Duque, quien no ha honrado el pacto desde que llegó a la Casa de Nariño en el 2019.

“¿Ustedes creen que quienes armaron a los paramilitares ahora los van a desarmar?”, se preguntó Pérez Pirela, en su espacio transmitido en las redes sociales.  

“Juan Manuel Santos desarmó a las Farc pero dejó armados a los paracos, al paramilitarismo y ahora ellos y el ejército masacran al ELN, que entregaron las armas. Esta historia ya nos la conocemos. El problema es la impunidad que reina en Colombia”, dijo el comunicador.  

A juicio de Pérez Pirela, la revista Semana en Bogotá ha mostrado evidencias de actos de corrupción e impunidad ligados a la violencia desatada en el país vecino, entre ellos, “el millonario negocio de hacer pasar a capos por indígenas para burlar la justicia colombiana y la corte de Estados Unidos”.

Sobre este negocio redondo, el filósofo explicó que según investigaciones “el capo capturado compra documentos y bases de datos que certifican que pertenece supuestamente a una comunidad indígena, esto sirve como un pasaporte a la impunidad”.

“La boca inflada”, continuó el filósofo, es el segundo mecanismo implementado por los narcotraficantes colombianos para no ir a la cárcel; alteran los reportes de radicación de las fuerzas públicas.

“Colombia que vive del marketing se encuentra sumida en una guerra civil continuada y todavía se siguen asesinando a líderes comunales y el mundo sigue callando, y cuando habla es para dar un premio Nobel de la Paz”, lamentó.  

(LaIguana.TV)