LEOCENIS-GARCIAA-C.jpg

El presidente del grupo 6to. Poder, Leocenis García, informó a través de una carta pública que daba inicio a una huelga de hambre indefinida como protesta por lo que considera una “detención irregular” y exige su inmediata liberación.

 

En el documento escrito en el SEBIN, donde se encuentra detenido desde el pasado 22 de marzo, el periodista aclara que no aceptará ninguna medida distinta a la libertad.

 

“… pido el cierre de este juicio ilegal y que se me ponga inmediatamente en libertad, prefiero la muerte, a seguir detenido o tener casa por cárcel”, reza un extracto de la misiva.

 

Inmediatamente continúa informando que a partir de este lunes comienza una huelga de hambre indefinida en la que se niega a “recibir alimentos y tratamiento médico”, según dice textualmente la carta.

 

“… amparado en San Miguel Arcángel, declaro una huelga de hambre indefinida a las seis horas del día 13 de abril, del presente año, hasta tanto se cierre este juicio irrito y se me proceda a poner en libertad”. 

 

Para finalizar el escrito, García  le encomienda a Dios su victoria, “en esta vida o en la otra vida”.

 

Leocenis García, que acostumbra a escribir cartas desde su reclusión (la más recientemente publicada se la había escrito a él mismo), está acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en actividades ilícitas de operaciones cambiarias, además de evasión fiscal y extorsión.

 

Su detención en el SEBIN obedece a la violación de todas las prerrogativas que se le otorgaron y por haber faltado unas siete veces a su presentación a tribunales.

 

(LaIguana.TV)