La cantante venezolana Karina, quien cosechó éxitos de la década de los años ochenta, encendió las redes sociales cuando arremetió contra el nombramiento de «Compositor del año» del puertorriqueño Bad Bunny, que le hiciera la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, por sus siglas en inglés).

Karina publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en el que muestra un profundo desagrado y desacuerdo ante el galardón de la Ascap al boricua, autor e intérprete de canciones con líricas donde resalta la sexualidad explícita, con la mujer como centro, y donde se exponen si tapujos el consumo de alcohol y drogas.

Karina reconoce haber bailado y disfrutado de algunas canciones de reguetón, pero no por eso va a «aceptar por nada en el mundo que letras tan procaces, crudas, misóginas y huecas sean premiadas y más aún celebradas por una institución supuestamente seria hasta hoy. No me da la gana. Punto. Esto ya llegó muy lejos», escribió en su publicación acompañando el video.

En el audiovisual, Karina argumenta que el nombramiento es una falta de respeto al trabajo y el arte de compositores como Juan Luis Guerra o José Luis Perales. Asimismo, invitó a otros artistas a no quedarse callados para evitar controversias porque ya el hecho es controvertido. «No es a Bad Bunny a quien le están dando a corona, es a la ignorancia y la vulgaridad», manifestó Karina en su video, que a pesar de ser publicado el 14 de este mes, tiene más de 180 mil reproducciones y es citado en otras plataformas como Twitter.

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, recibió el premio al Mejor Compositor del Año, en una gala virtual dedicada a la música latina el pasado 9 de julio.