El presidente Nicolás Maduro se mostró preocupado por la indisciplina que han demostrado algunos venezolanos y los exhortó a detener las celebraciones ante el incremento del Covid-19 en el país y de esta manera evitarla propagación de los contagios. 

“Una minoría de gente no le para a nada, paga una familia, una comunidad entera. Esto es una batalla de toda Venezuela. Yo les hago un llamado a todos los venezolanos. Es una batalla sostenida en el tiempo llevamos 18 semanas y las que faltan y si las llevamos bien y nos ponemos las pilas. Controlando los trocheros y parando las indisciplinas sociales, parando eso compatriota, habrá tiempo de sobra para rumbear, bailar, celebrar. ¡Párenlo por el amor de Dios! ¡Por su salud, párenlo! hagámoslo entre todos, estamos a tiempo, vendrán tiempos buenos”, expresó el jefe de Estado.   

Durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra la Pandemia, comentó “nos dice que la gente hace fiestas diciendo que ‘es que en la reunión vienen puras personas de confianza’, y responde: «¡Pero es que quien te lo va a pegar, es la gente de confianza! (…) ¿Qué más tengo que decir para que comprendan?»

Emplazó a duplicar “las medidas de prevención para cuidar la salud del hogar, de la familia y de las personas. ¡Llamo a redoblar las medidas al máximo nivel!»

El mandatario sostuvo que, el 70 por ciento de las personas que han sido contagiadas fue porque lo adquirieron en fiestas, reuniones y celebraciones. «Mientras más rumbas, más coronavirus».

Informó que en la actualidad de los 15.463 casos totales de Covid-19 que se presentan en el país 9.746 están recuperados (63%), 5.575 son casos activos.

 

(LaIguana.TV)