Este domingo 26 de julio el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela cuenta con países amigos para garantizar el tratamiento del Covid-19, pese a las persecuciones que hace Estados Unidos y de esta manera evitar que sean adquiridas.  

“Todas las semanas estamos trayendo las mejores medicinas del mundo contra el Covid-19, certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en algunos casos se hace público y otras en privado porque estamos bajo la persecución criminal del imperio norteamericano, que persigue las compras de medicinas de Venezuela, lo quiero denunciar”, explicó el Presidente durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra la Pandemia.

Reiteró que el Gobierno de Estados Unidos se encarga de asediar estas compras que se pueden realizar a nivel internacional. “Afortunadamente nunca nos faltan ayudas y amigos, siempre salen amigos en el mundo que nos permiten acceder a todas las medicinas”.

Instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a mantener de manera rigurosa estos tratamientos para el coronavirus, «para la tranquilad y seguridad de todos los venezolanos y principalmente para los contagiados», expresó el mandatario nacional. 

Venezuela ha contado con la colaboración de Rusia, China, Cuba, entre otros países que han enviado ayudas humanitarias para enfrentar la situación que se presenta en el país ante el desarrollo de la pandemia.  

(LaIguana.TV)