Efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla en Colombia, recapturaron el jueves 23 de julio, a un fugitivo venezolano de 23 años, en el barrio Las Malvinas, acusado de integrar la banda delictiva “Los Costeños”, cometer varios delitos y tener en su poder un arsenal de armas de fuego.

La policía informó que tenía cuatro meses tras la pista del peligroso antisocial, identificado como Tommy Yoel Zerpa Brito, acusado de varios homicidios en Santa Marta y Barranquilla. En carnaval, el sujeto se escapó de la Unidad de Reacción Inmediata, donde se encontraba recluido tras asesinar a un hombre. 

A Zerpa Brito también se le culpa de fabricar, traficar, portar armas de fuego y municiones. En el momento de la detención los uniformados incautaron en su residencia un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 29 cartuchos 5.56 milímetros, y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.

También hallaron en la casa una pistola Bernardelli, calibre 9 milímetros, dos proveedores de pistola y un proveedor de fusil, 21 cartuchos calibre 9 milímetro y 14 kilos de presunta marihuana, citó Panorama en su versión web.

El prontuario criminal de Zerpa fue revelado por la policía de Barranquilla y según la Fiscalía, “la cantidad de crímenes del venezolano supera en números su edad y su estatura”, informó la revista Semana.

El ahora detenido tiene tres órdenes de captura vigentes y ofrecía servicio criminal al norte del vecino país, “en febrero pasado, ocurrió una masacre en Santa Marta. Un grupo de personas fue atacado en la puerta de su casa por dos hombres armados, el resultado: tres muertos y varios heridos”, reveló la policía.

Ese ataque, de acuerdo con la Policía, fue una represalia del criollo por un piropo que lanzaron las víctimas a la pareja del venezolano, mientras estos caminaban por un barrio.

(LaIguana.TV) 

Tommy Yoel Zerpa Brito