La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que se amplió por 72 horas más la Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

“Se prorroga la Jornada Especial de Registro Electoral hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche debido a la cuarentena radical implementada en algunas zonas del país como medida preventiva ante el Covid-19”, informó el ente a través de Twitter.

En este orden de ideas, 551 puntos de atención a nivel nacional estarán dispuestos para dicho proceso.

“Invitamos a todos los electores que mantengan esta motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral”, manifestó Izaguirre durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que esta medida obedece para ofrecer la debida atención y requerimientos de la pandemia fundamentalmente en las regiones en las cuales debido los focos de contagios se aplicó cuarentena más radical.

“La cuarentena radical debe ser tomada en consideración en algunos sectores”, precisó, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación, a usuarios en las redes sociales a difundir la nueva disposición para aquellos que no se ha registrado se dirijan a los puntos.

La jornada de registro se desplegó a partir del 13 de julio, y su cierre estaba establecido  a la medianoche de este domingo 26 julio.

(LaIguana.TV)