Este domingo 26 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió a la alta jerarquía de la Iglesia católica en Venezuela prestar las instalaciones de sus iglesias y conventos, para ingresar allí a personas que actualmente padecen de Covid-19.

Este comentario, emitido por el jefe de Estado de nuestro país, se produce luego de las fuertes críticas que recibiera el sacerdote jesuita Numa Molina, tras llamar “bioterroristas” a los trocheros infectados que ingresan ilegalmente a Venezuela.

Ojalá prestaran sus instalaciones, algunos de estos prelados que critican al padre Numa, prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos, para ingresar personas con Coronavirus para sus tratamientos. Ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar gente que viene, connacionales, del extranjero, para darle trato cristiano, solidaridad, para darle el pan a quien lo necesite”, indicó Maduro.

El Presidente, en este sentido, destacó que los integrantes de la jerarquía eclesiástica en nuestra nación solo “critican y no hacen nada”. Recordó que, producto del tema de los trocheros, en las principales ciudades de Venezuela se incrementaron los contagios de Coronavirus.

Hemos logrado contener un poco la entrada de trocheros, organizar a los venezolanos que quieran entrar, hacerles las pruebas, ser muy celosos”, dijo.

Recordemos que recientemente Molina, durante la misa que transmite el canal del Estado, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por un tuit en el que había manifestado lo siguiente: “Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”.

El término “bioterrorista” generó polémica en las redes y levantó una ola de críticas en su contra. Debido a ello, el cura decidió dirigirse al pueblo venezolano y disculparse con aquellos que se sintieron agraviados.

«Yo les pido perdón a los hermanos humildes, sencillos, que entraron por las trochas porque no encontraron otra salida o porque fue lo que se les presentó para atravesar. ¿Qué pido a todos ellos? Que apenas llegues a Venezuela, busques un CDI o un hospital centinela, para que te hagan la prueba. No vayas a llegar adonde tu familia así, porque les vas a hacer daño», comentó.

“El hombre o mujer humilde que está viviendo en Colombia toda la exclusión, que se quedó sin habitación, en la calle. Que lo excluyen por ser venezolano y lo único que consigue es una trocha para atravesar. Y atraviesa como puede para llegar a su Patria. A ese hombre o mujer humilde: perdónenme si los ofendí. De todo corazón les pido perdón”, acotó.

 (LaIguana.TV)