Este lunes 27 de julio, el Distrito Capital y seis estados del interior del país continúan con la cuarentena radical, ante el reciente incremento de casos por Covid-19.

Los caraqueños adoptaron con civismo el nivel uno de la extensión de la medida, anunciada este domingo por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y entendieron que la tarea para luchar contra esta enfermedad es de todos.

Durante un recorrido por la ciudad capital, el equipo de LaIguana.TV, constató que la mayoría de los pocos citadinos que se encontraban en la calle, cumplían con las medidas de protección ante el contagio.

Las calles lucían un tanto desoladas; pocos transeúntes y baja movilidad de vehículos, y quienes no estaban confinados en sus residencias portaban en su rostro tapaboca, aplican el distanciamiento individual y lavaban sus manos con gel antibacterial.

Los comerciantes de los sectores esenciales en Caracas, tales como alimentación, farmacias, servicios de salud, públicos y la prensa, cumplían con la fase I que se mantendrá hasta el próximo 2 de agosto en la capital y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira.

 (LaIguana.TV)